jueves, 31 de octubre de 2013

DESPUÉS DE LA GUERRA

Julia Karenia Ruelas

Después de ir a la guerra Logan regresó a su ciudad natal y lo primero que vio fue un circo, la función había comenzado ya, así que se sentó en la última fila de las gradas. Veía con asombro y ensoñación las caras felices de los niños, la alegría entre la gente al salir los payasos, pero lo que más le llamó la atención fue el acto del trapecista Ethan. Se balanceaba por los aires cual ave con todas sus ropas llenas de brillos y colores. En cuanto termino la función, mientras Logan caminaba entre la gente para lograr salir la vio, vestida en un hermoso vestido de verano blanco con flores color ciruela, Chiquitina había sido desde siempre el amor platónico de Logan, pero ella acostumbraba ignorarlo hasta que él partió a la guerra. En el momento en que sus miradas se cruzaron todos aquellos sentimientos olvidados volvieron a resurgir en el corazón de Logan.
Camino a su casa, Logan no dejaba de pensar en ella, no pudo dormir esa noche pensando en todas las posibilidades de un amor con Chiquitina. Cuando el sol entró por la ventana de Logan el timbre sonó, se apresuro a salir puesto que le extrañaban las visitas dado su recién llegada. En la puerta estaba ella con una tarjeta colorida en sus manos en donde lo invitaba a su próxima fiesta de cumpleaños. Con una enorme sonrisa que casi le parte la cara en dos, Logan aceptó encantado despidiéndola con un fuerte abrazo.
Esa tarde Logan recorrió las tiendas del centro de la ciudad buscando el regalo perfecto para ella, entro en tiendas de ropa, de recuerdos, de antigüedades y joyerías. En un aparador de una tienda muy vieja, vio un hermoso collar de dos cadenas de plata del que colgaba un pequeño corazón con piedras. Al momento de verlo pensó en ella, en lo hermosa que era su sonrisa y en lo brillantes que le parecían sus ojos. Lo llevo a casa y lo envolvió esperando con ansia el día de verla otra vez.
La fiesta de cumpleaños de chiquitina fue en un gran jardín de un salón a las orillas de la ciudad. Cuando Logan entró vio a la mitad de sus viejos amigos, todos lo saludaban con mucho afecto. Todas las amigas de Chiquitina usaban vestido de colores y joyas ostentosas, pero Chiquitina sin duda era la estrella de la noche, con un vestido largo hasta los tobillos de color rosa pálido y adornos en pedrería. Al centro del jardín rodeado por mesas de grandes buffets se encontraba un escenario que prometía un interesante espectáculo. Ethan salió de entre la gente y subió por una pequeña escalinata que escondían entra telas decorativas de un par de postes y comenzó con el espectáculo.
Cuando terminó, Logan no podía esperar para estar con Chiquitina y darle su regalo, planeaba expresarle a ella todos sus sentimientos esa noche. Se recargó en una árbol para buscarla entre la gente cuando ella se acerco por detrás. Lo sorprendió y él dejó caer al suelo la caja con el regalo, ambos se inclinaron para recogerlo, cuatro manos nerviosas se encontraron intercambiando miradas de amor. Se levantaron mientras Logan balbuceada una felicitación y Chiquitina escondía el rubor de sus mejillas. Él le confesó en ese momento todo lo que había sentido, lo que el tiempo le llevo a olvidar y lo que su presencia volvió a sacar a la luz, ella con voz temblorosa le contestó que siempre había estado enamorada de él, que la timidez no le permitió en el pasado expresar todo ese amor, que el momento de su partida a la guerra fue el golpe más duro que su corazón había recibido y que su regreso llegó a ella como arcoíris después de la tormenta. Logan la sostuvo entre sus brazos, coloco su rostro entres sus manos y con lágrimas en los ojos, la besó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario