jueves, 31 de octubre de 2013

EL NIÑO MÁGICO
Paloma Carrillo Reyna 3°”A”

Hace algunos años en una pequeña aldea que tenía sus calles de piedra, arboles por todos lados y casas muy coloridas Vivian varias familias. En ese entonces la aldea pasaba por un momento difícil, los sembradíos no daban ninguna cosecha, el ganado cada vez era mas poco, y ya que eran los únicos negocios que tenían las familias no podían solventar los gastos. Una familia en especial era la más necesitada: María, una señora alegre y amable estaba esperando a su tercer hijo, Carlos su esposo, todos los días llegaba con sus hijos, Teresa la mayor que tenía 12 años, era una niña conocida por todos pues ella se dedicaba a hacer mandados para así con las propinas ayudar a su familia, y Julián su hermanito de 8 años en ocasiones la acompañaba.
Un día como los otros, las familias salían al campo a revisar si alguna cosecha había dado sus frutos, encontraron lo mismo, nada, ninguna planta, ningún fruto. Entonces comenzaron a hablar y varios dijeron que lo más probable era que se irían de la aldea a la ciudad, pues ya no contaban con dinero suficiente y había días en los que no comían. Todos estaban preocupados y tristes pues se conocían muy bien, siempre se preocupaban el uno por el otro. En ese momento que estaban hablando Carlos y Jesús, llego corriendo Julián a anunciar que su hermanito estaba por nacer, Carlos montó su caballo y llego rápido con María que ya tenía a su bebe en brazos. La aldea entera sintió una felicidad enorme por la familia de Carlos y María, pues ellos eran considerados muy buenos padres y amigos.
La mañana siguiente, como acostumbraban ir a los sembradíos se llevaron una gran sorpresa, las cosechas tenían ya algunas hojitas verdes y el ganado se veía mucho más que el día anterior, las familias se pusieron muy contentas pues ya nadie tendría que irse de la aldea, de pronto una señora de edad avanzada dijo en voz alta “ese bebe de Carlos trajo torta bajo el brazo, su llegada fue mágica, es el niño mágico” se escucharon risas y aplausos y desde ese día el tercer hijo de Carlos y María fue llamado por todos en la aldea “el niño mágico”.

  FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario